Apple Reconoce serios problemas de seguridad en iPhones, iPads y ordenadores Mac

Apple Reconoce serios problemas de seguridad en iPhones, iPads y ordenadores Mac

por Juan Antonio Soto 1

Apple ha lanzado la nueva versión del sistema operativo para móviles, tablets y ordenadores Mac, iOS 15.6.1, iPadOS 15.6.1 y macOS Monterey 12.5.1 respectivamente. Esta actualización menor corrige dos grandes problemas de seguridad en estos dispositivos, y que Apple ha reconocido que se han usado activamente. La vulnerabilidad presente hasta esta nueva actualización del sistema permite el control total del dispositivo. Un hacker podría hacerse con el control total del iPhone, iPad o Mac para poder usarlo a su antojo, y de caer en manos de alguien con malas intenciones, puede ocasionar incluso la pérdida total de datos en tu dispositivo.

Geeknetic Apple Reconoce serios problemas de seguridad en iPhones, iPads y ordenadores Mac 1

Las vulnerabilidades han sido descritas en la web de seguridad de Apple, que no publica datos de este tipo hasta que no son solucionados. La primera vulnerabilidad permite ejecutar aplicaciones con privilegios de kernel, el núcleo del sistema. La segunda está presente en el WebKit, que es el motor que impulsa el navegador Safari en sus dispositivos y que es usado por la mayoría de los usuarios. Un contenido web creado malintencionadamente puede permitir la ejecución de código.

Geeknetic Apple Reconoce serios problemas de seguridad en iPhones, iPads y ordenadores Mac 2

La vulnerabilidad está presente en todos los dispositivos Apple capaces de ejecutar iOS 15 o macOS Monterey. Desde el iPhone 6s y posteriores, el iPad de quinta generación o más nuevos, iPad Air 2 o posteriores, incluso los MacBook Pro y Air más recientes. Revisa la versión de tu dispositivo y actualiza de inmediato para evitar estas vulnerabilidades de las que, por motivos de seguridad no se ha informado a sus clientes hasta ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple Reconoce serios problemas de seguridad en iPhones, iPads y ordenadores Mac ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner