El monitor Corsair Xeneon Flex tiene un panel OLED flexible capaz de curvarse hasta 800R

El monitor Corsair Xeneon Flex tiene un panel OLED flexible capaz de curvarse hasta 800R

por Antonio Delgado 2 Comentarios Gamescom 2022

Los paneles curvados en pantallas gaming llevan años entre nosotros. Esta tecnología permite una mayor inmersión en diagonales con cierto tamaño, ya que permite reducir el ángulo de visión necesario para abarcar todo el panel, si bien su uso en pantallas con diagonales limitadas suele corresponder más a márquetin que a algo funcional.

Ahora, Corsair ha querido ir un paso más allá, y aunque su entrada en el mercado de los monitores es reciente con modelos como el Corsair Xeneon 32QHD165, acaba de presentar un monitor pionero en el mercado, el Corsair Xeneon Flex 45WQHD240.

Geeknetic El monitor Corsair Xeneon Flex tiene un panel OLED flexible capaz de curvarse hasta 800R 1

Gracias al uso de un panel OLED flexible de LG, el Xeneon Flex puede curvarse a tiempo real para funcionar como un monitor plano o uno curvado con un radio de curvatura de hasta 800R. Para ello, incluye unas asas desplegables desde las que poder doblarlo manualmente.

El panel OLED tiene una diagonal de 45 pulgadas en formato ultrapanorámico de 21:9 y ofrece una resolución de 3.440 x 1.400 píxeles. Gracias a la tecnología OLED, puede presumir de un contraste prácticamente infinito y unos tiempos de respuesta de 0,03 milisegundos.

Alcanza 240 Hz de frecuencia de actualización variable, compatible con NVIDIA G-Sync y AMD Freesync, además de sistemas de protección para evitar el quemado de los píxeles.

Los primeros prototipos del Corsair Xeneon Flex 45WQHD240 se verán en la Gamescom de esta semana, aunque no conoceremos más detalles hasta finales del 2022.

Geeknetic El monitor Corsair Xeneon Flex tiene un panel OLED flexible capaz de curvarse hasta 800R 2

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor Corsair Xeneon Flex tiene un panel OLED flexible capaz de curvarse hasta 800R - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Acer Hot Deals Banner