5G y un 15% más de rendimiento en los nuevos Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 a 6 nanómetros

5G y un 15% más de rendimiento en los nuevos Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 a 6 nanómetros

por Antonio Delgado 1

Junto con el Snapdragon 6 Gen 1 presentado hoy, Qualcomm también ha tenido hueco para los terminales de gamas más económicas que, a fin y al cabo, copan el grueso de ventas de terminales. Para ese tipo de móviles de entrada, la compañía ha anunciado su nuevo Snapdragon 4 Gen 1.

Geeknetic 5G y un 15% más de rendimiento en los nuevos Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 a 6 nanómetros 1

Por tanto, la gama actual de SoCs para smartphones de Qualcomm adopta al completo su nueva nomenclatura simplificada y queda organizada de la siguiente manera, ordenados de menor a mayor rendimiento:

En cuanto a las novedades que nos encontramos en el Snapdragon 4 Gen 1 respecto de los modelos de las anteriores generaciones (Snapdragon 4xxx), nos encontramos que es el primero de esta gama que se pasa a los 6 nanómetros. El nuevo proceso junto a las mejoras de arquitectura promete un 15% más de rendimiento de CPU.

En la parte gráfica tenemos un 10% más de rendimiento según la propia Qualcomm. Se integra un ISP Spectra triple, con soporte para fotografías de hasta 108 megapíxeles, junto con el motor Qualcomm AI Engine para aceleración de inteligencia artificial.

Geeknetic 5G y un 15% más de rendimiento en los nuevos Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 a 6 nanómetros 2

La conectividad 5G también estará disponible en esta gama económica gracias al módem Snapdragon X51 con hasta 2,5 Gbps de velocidad de descarga máxima. Tampoco se quedará atrás en WIFi 6E 2x2 con la plataforma FastConnect 6200

Veremos los primeros smartphones con este nuevo Snapdragon 4 Gen 1 de Qualcomm durante este mismo mes de septiembre. El iQOO Z6 Lite será uno de los primeros smartphones que llegarán al mercado mundial con este Soc.

Geeknetic 5G y un 15% más de rendimiento en los nuevos Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 a 6 nanómetros 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: 5G y un 15% más de rendimiento en los nuevos Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 a 6 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner