La PlayStation 5 se actualiza con soporte para 1440p y listas de juego

La PlayStation 5 se actualiza con soporte para 1440p y listas de juego

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo hablábamos de cómo una actualización que llegaba a la versión Beta del firmware de la PlayStation 5 traía algunas características a la consola, entre las cuales se encontraba, por fin, soporte nativo para la resolución 1440p, una resolución común en monitores para PC que la Xbox Series X|S si soporta.

Esto obligaba a los usuarios a sacrificar algo de calidad de imagen en estas pantallas, ya que ni 1080P ni 4K escalan limpiamente a 1440p, como por ejemplo sí lo haría 1080P a 4K. Sin embargo, con esta actualización, nos deshacemos de este compromiso para poder disfrutar de la potencia de la PlayStation 5 sin ningún tipo de impedimento.

Otro de los cambios añadidos en esta versión del sistema es la aparición de las Gamelists, una nueva forma de organizar los juegos que permitirá a los jugadores contar con hasta 15 listas personalizadas en las que colocar los títulos en el orden que quieran bajo la pestaña “Tus colecciones”, con un máximo de 100 juegos por lista.

Por último, también nos encontraremos con comandos de voz para la búsqueda de YouTube, algo que se encontrará en forma de demostración a falta de pulir su funcionamiento, pero que irónicamente no llegaba así a la versión Beta del firmware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 se actualiza con soporte para 1440p y listas de juego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner