NVIDIA presenta la RTX 6000 con un rendimiento superior de 2 a 4 veces respecto a la anterior generación

NVIDIA presenta la RTX 6000 con un rendimiento superior de 2 a 4 veces respecto a la anterior generación

por Juan Antonio Soto 2

Además de la NVIDIA RTX 4090 y RTX 4080 para usuarios domésticos y jugadores, el fabricante ha lanzado la NVIDIA RTX 6000 para profesionales y creadores de contenido basada en la arquitectura Ada Lovelace. Esta nueva NVIDIA RTX 6000 para estaciones de trabajo permite a los profesionales avanzar en sus campos gracias a su rendimiento de 2 a 4 veces superior a la anterior NVIDIA RTX A6000. Además, admitirá virtual GPU para crear varias instancias en estaciones de trabajo y con hasta 3 veces el rendimiento de codificación de vídeo con múltiples sesiones de XR.

Geeknetic NVIDIA presenta la RTX 6000 con un rendimiento superior de 2 a 4 veces respecto a la anterior generación 1

Esta nueva tarjeta para profesionales es ideal para renderizado, gráficos e inteligencia artificial en tiempo real que permitirá a los profesionales crear simulaciones, entornos virtuales, desarrollar medicamentos, etc. Equipada con IA de la generación Ada Lovelace y tecnología de sombreado programable también ofrece la herramienta perfecta para crear contenido para el Metaverso con NVIDIA Omniverse.

Esta nueva tarjeta para profesionales incluye núcleos RT de tercera generación con hasta el doble de rendimiento que la segunda generación, y capaz de ofrecer trazado de rayos, sombreado y eliminación de ruido de forma simultánea. Gracias a los Tensor Cores de cuarta generación el entrenamiento IA será el doble de rápido, además ahora ofrece soporte para el formato FP8. Gracias al doble de Núcleos CUDA se obtiene dos veces el rendimiento en punto flotante respecto a la anterior NVIDIA RTX A6000.

Geeknetic NVIDIA presenta la RTX 6000 con un rendimiento superior de 2 a 4 veces respecto a la anterior generación 2

Sus 48 GB de memoria GDDR6 permitirá trabajar con archivos más pesados con total fluidez sin perder la integridad de los datos, ya que incluye tecnología ECC. Podrás conectar hasta 4 monitores gracias a sus 4 salidas DisplayPort 1.4 o desactívalos si vas a usar vGPU. Tiene una interfaz PCIe 4.0 x16 y un consumo máximo de 300W. Su disipador en forma de turbina hace que esta tarjeta ocupe "solo" 2 slot, que es la mitad en comparación con algunos modelos de la NVIDIA RTX 4090.

La NVIDIA RTX 6000 para profesionales y estaciones de trabajo estará disponible a partir del próximo mes de diciembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA presenta la RTX 6000 con un rendimiento superior de 2 a 4 veces respecto a la anterior generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner