Sony estaría desarrollando una PlayStation 5 con lector de discos externo

Sony estaría desarrollando una PlayStation 5 con lector de discos externo

por Jordi Bercial 1

Tras cerca de dos años desde el lanzamiento de la última generación de consolas de Sony, la compañía estaría trabajando en una nueva versión de la PlayStation 5 que permitiría a los usuarios contar con el mismo diseño que en la versión digital de la consola sin tener que renunciar a la compatibilidad con discos físicos para sus juegos.

Según leemos en ExtremeTech, Sony estaría planeando lanzar esta nueva versión de la consola en septiembre de 2023, por lo que aun queda un año completo para que podamos ver esta combinación de una consola aparentemente digital con un lector externo de discos en el mercado.

Geeknetic Sony estaría desarrollando una PlayStation 5 con lector de discos externo 1

Esto permitirá gestionar la indecisión de los usuarios que no saben si comprar una consola con o sin lector por distintas razones, siendo una de ellas el precio. Hablando de economía, esto también permitiría a Sony reducir costes en la fabricación de las consolas, pues se reduciría el numero de componentes distintos que necesitarían, acelerando así la producción de consolas.

Cabe destacar que el lector utilizará un puerto USB-C dedicado en la parte trasera de la consola, por lo que el puerto ya existente en las PlayStation 5 digitales que se han vendido hasta ahora podría o no funcionar con este lector de discos, por lo que de momento la única ventaja para los usuarios es que podrían comprar una de las nuevas consolas sin lector de discos, y adquirir el lector más adelante cuando crean que lo necesiten.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony estaría desarrollando una PlayStation 5 con lector de discos externo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner