ADATA integrará conectores ATX 3.0 PCIe 5.0 en sus próximas fuentes XPG CYBERCORE II

ADATA integrará conectores ATX 3.0 PCIe 5.0 en sus próximas fuentes XPG CYBERCORE II

por Antonio Delgado 2

ADATA ha anunciado sus nuevas fuentes de alimentación XPG CYBERCORE II dotadas de los nuevos conectores ATX 3.0, en especial con el nuevo conector de 16 pines (12 + 4) para tarjetas gráficas PCI Express 5.0, capaz de ofrecer hasta 600W sin necesidad de más de un cable. Por ejemplo, para las nuevas gráficas de la serie RTX 40 de NVIDIA, como la GeForce RTX 4080 o la RTX 4090, y las próximas AMD Radeon RX 7000 de las que se espera que utilicen este mismo de conectores en sustitución de los actuales conectores PCIe de 6 y 6+2 pines tradicionales.

Disponibles en potencias de 1.000 y 1.300 W, las XPG CYBERCORE II prometen una eficiencia certificada por 80 PLUS Platinum. Además, utilizan un ventilador XPG Vento Pro 120 con PWM fabricado por la prestigiosa compañía de ventiladores Nidec.

Tendrán un diseño modular al 100% para todos los cables, desde el de 24 pines ATX al nuevo PCIE 5.0 y todos los demás incluidos (molex, EPS, SATA, etc.)

Geeknetic ADATA integrará conectores ATX 3.0 PCIe 5.0 en sus próximas fuentes XPG CYBERCORE II 1

Por el momento no hay detalles sobre la llegada al mercado de las XPG CYBERCORE II, ni tampoco sobre su precio. No obstante, la compañía asegura que llegarán pronto a las tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA integrará conectores ATX 3.0 PCIe 5.0 en sus próximas fuentes XPG CYBERCORE II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner