Star Citizen alcanza los 500 millones de financiación sin fecha estimada de lanzamiento

Star Citizen alcanza los 500 millones de financiación sin fecha estimada de lanzamiento

por Antonio Delgado Actualizado: 22/09/2022 1

Star Citizen va camino de convertirse en otro "Duke Nukem Forever", un juego con un desarrollo que tardará años en ver la luz. Ya en 2018 os hablábamos de este juego y de las acusaciones de malgasto de dinero por parte de su desarrollador.

Ahora, se ha sabido que el juego ha recaudado nada más y nada menos que 500 millones de dólares entre sus distintas campañas de financiación con Crowdfunding. A pesar de esta astronómica cifra, que lo convierte en el juego más caro de la historia, Star Citizen el juego todavía no ha llegado a su versión final.

Geeknetic Star Citizen alcanza los 500 millones de financiación sin fecha estimada de lanzamiento 1

Casi 4.100.000 personas han aportado dinero al desarrollo de juego desde que comenzó la campaña de financiación hace ahora 10 años. La compañía ha dejado de ofrecer fechas concretas sobre el lanzamiento de nuevas funciones a la versión alpha para evitar el descontento de los usuarios, pero por el momento parece que la cosa va para largo. Lo realmente llamativo es que siguen recibiendo financiación de usuarios, por lo que parece que hay una base de fans bastante comprometida con el juego.

¿Veremos algún día el lanzamiento de Star Citizen? ¿Tardará 15 años en ser desarrollado como ocurrió con Duke Nukem Forever, o se perderá entre retrasos y polémicas?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Star Citizen
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Star Citizen alcanza los 500 millones de financiación sin fecha estimada de lanzamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner