Primeras impresiones de la NVIDIA RTX 4090 junto con DLSS3 ofrecen hasta 5 veces más rendimiento en Portal RTX

Primeras impresiones de la NVIDIA RTX 4090 junto con DLSS3 ofrecen hasta 5 veces más rendimiento en Portal RTX

por Juan Antonio Soto 1

Aunque no estará disponible hasta el próximo 12 de octubre, desde Digital Foundry se han hecho con una NVIDIA RTX 4090 FE y han podido probar algunos juegos con el nuevo DLSS3. En esta prueba no se muestran datos de FPS, pero si el incremento de rendimiento que ofrece esta nueva generación basada en Ada Lovelace, junto con la tecnología DLSS actualizada a la tercera versión.

Geeknetic Primeras impresiones de la NVIDIA RTX 4090 junto con DLSS3 ofrecen hasta 5 veces más rendimiento en Portal RTX 1

Para probar la capacidad de esta nueva NVIDIA RTX 4090 FE, junto con DLSS 3, han ejecutado la nueva versión de Cyberpunk, el nuevo Portal RTX y el juego Marvel´s Spider-Man, los tres compatibles con DLSS 3. En algunos casos se ha conseguido multiplicar por 5 el rendimiento respecto a la resolución nativa. También hay que decir que los frames generados por la IA de esta generación no son perfectos, mostrando algunos artefactos en pantalla.

Geeknetic Primeras impresiones de la NVIDIA RTX 4090 junto con DLSS3 ofrecen hasta 5 veces más rendimiento en Portal RTX 2

En el vídeo de Digital Foundry se pueden ver comparativas de imágenes con la resolución nativa, utilizando DLSS2 y con el nuevo DLSS3 junto con información de rendimiento. También podemos ver imágenes comparativas con frames generados con la nueva tecnología Frame Generator de NVIDIA exclusiva de esta nueva serie RTX 40, y comprobar como algunos elementos necesitan alguna mejora. También se ha probado la latencia ahora que NVIDIA Reflex forma parte de DLSS3, consiguiendo reducir esta con Frame Generator respecto al renderizado sin ningún tipo de tecnología, pero ligeramente superior a DLSS2.

Geeknetic Primeras impresiones de la NVIDIA RTX 4090 junto con DLSS3 ofrecen hasta 5 veces más rendimiento en Portal RTX 3

Tendremos que esperar a las revisiones de esta nueva NVIDIA RTX 4090 FE para conocer más detalles de FPS y rendimiento en juegos, más allá de probar las versiones adaptadas para este nuevo DLSS3. Podéis ver el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras impresiones de la NVIDIA RTX 4090 junto con DLSS3 ofrecen hasta 5 veces más rendimiento en Portal RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner