Google cierra su servicio de traducción en China

Google cierra su servicio de traducción en China

por Jordi Bercial 1

No es ningún misterio que Google no es del todo bienvenido en China, con muchas restricciones con las que tiene que trabajar y muchos servicios que directamente no están disponibles por las políticas del país, pero parece ser que el último servicio en recibir una despedida ha sido, extrañamente, el Traductor de Google.

De por si, el Traductor de Google no estaba disponible en China hasta 2017, algo que hizo a través de una aplicación exclusiva para los usuarios móviles, así como una web especifica para acceder desde China, pero apenas 5 años después, en 2022, Google ha hecho que no se pueda acceder al servicio desde China sin una VPN, algo que marca un cierre efectivo del servicio sin previo aviso.

Geeknetic Google cierra su servicio de traducción en China 1

En principio, según leemos en Gizmodo, no se ha recibido una respuesta directa a porqué se ha cerrado el traductor de Google en China, pero finalmente han reconocido que, debido a un uso reducido del mismo, se ha decidido su cierre, algo que suena extraño, pero que puede ser cierto teniendo en cuenta que Google China solo cuenta con un 2% de la cuota de mercado de buscadores.

Posiblemente sea cuestión de tiempo que otros servicios de Google desaparezcan de China, teniendo en cuenta su negativa a cumplir con algunas de las imposiciones que se aplican allí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Traductores
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google cierra su servicio de traducción en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner