Noctua ha presentado el NA-TPG1, un protector de pasta térmica para los AMD con socket AM5

Noctua ha presentado el NA-TPG1, un protector de pasta térmica para los AMD con socket AM5

por Juan Antonio Soto 1

Hace ya bastante tiempo que vimos el peculiar corte del IHS que presentan los nuevos procesadores de AMD. Esta generación ha cambiado al socket de tipo LGA donde se ha instalado un IHS con cortes en los laterales dejando sitio a la circuitería interna del procesador. Estos cortes hacen que al aplicar la pasta térmica pueda caer dentro, con el consecuente problema para limpiarlos debido a su difícil acceso. Pero Noctua ha encontrado la solución a este problema.

Geeknetic Noctua ha presentado el NA-TPG1, un protector de pasta térmica para los AMD con socket AM5 1

Noctua ha diseñado un protector para los procesadores AM5 de AMD, llamado NA-TPG1, que se coloca en el procesador para proteger estas zonas. Su colocación es muy sencilla y evita que entre pasta térmica por estos cortes para evitar tener que limpiar estas zonas de difícil acceso. Está fabricado en policarbonato que resiste a altas temperaturas y además es muy sencillo de retirar cuando sea necesario.

Geeknetic Noctua ha presentado el NA-TPG1, un protector de pasta térmica para los AMD con socket AM5 2

El Noctua NA-TPG1 estará disponible por separado o junto con pasta térmica de la marca. Por separado vendrá en un pack junto con 10 toallitas que permitirán limpiar con comodidad el procesador. También estará disponible con las ediciones para AMD de las pastas térmicas NT-H1 y NT-H2. A partir de diciembre podrás comprar este protector por separado con precio recomendado de 7,90 euros, o junto con la NT-H1 o NT-H2 de 3,5 g por 9,90 y 13,90 euros respectivamente.

Geeknetic Noctua ha presentado el NA-TPG1, un protector de pasta térmica para los AMD con socket AM5 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua ha presentado el NA-TPG1, un protector de pasta térmica para los AMD con socket AM5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner