Telegram retira los posts de pago en iOS tras quejas de Apple

Telegram retira los posts de pago en iOS tras quejas de Apple

por Jordi Bercial Actualizado: 01/11/2022 1

Tal como hablábamos ayer con Spotify, a Apple no le gusta que los usuarios puedan realizar transacciones sin pagarle a la marca de la manzana mordida su respectivo 30 por ciento, y en este caso, hablamos de Telegram y sus posts de pago, posts que han sido usados por los usuarios para monetizar sus propios productos y servicios.

Durov ha explicado que “era genial” que los creadores estuviesen recibiendo la suma prácticamente completa de lo que sus fans y suscriptores estuviesen pagando, pero desafortunadamente, Apple ha indicado a Telegram que no están contentos con este hecho, ya que no están recibiendo el 30 por ciento relacionado con la App Store.

Geeknetic Telegram retira los posts de pago en iOS tras quejas de Apple 1

Es por ello que, ante la imposibilidad de hacer pagar esta tasa a los usuarios de Telegram (al menos de forma voluntaria), se han eliminado los posts de pago de la versión de Apple de Telegram, con lo cual no podremos acceder a los mismos, paguemos o no.

Como alternativa, si queremos acceso a uno de estos mensajes, nos deberíamos pasar a un terminal Android o utilizar la versión de escritorio de la aplicación, aunque se desconoce si en el caso de equipos Mac de Apple esto sería aplicable o no.

Actualización: Según aclara Víctor Espinoza, de Telegram Messenger, el servicio de mensajes de pago está implementado en la aplicación, pero no es una función nativa de Telegram, sino que es un servicio provisto por un bot de terceros, algo que podemos ver en el caso de otros bots como @donate.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple iOS Telegram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram retira los posts de pago en iOS tras quejas de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner