Aparecen fotografías de un prototipo de AMD Radeon RX 7900 con un disipador de mayor tamaño

Aparecen fotografías de un prototipo de AMD Radeon RX 7900 con un disipador de mayor tamaño

por Juan Antonio Soto 1

Aún faltan 3 días para el lanzamiento de las nuevas tarjetas AMD Radeon RX 7000 Series, donde se habla que verán la luz dos modelos, la RX 7900Xt y la RX 7900XTX. Pero desde la cuenta de twitter de @9550pro hemos visto algunas fotos de cómo será la próxima tarjeta tope de gama de AMD. En las imágenes, en comparación a la actual Radeon RX 6900XT, vemos como ha crecido en tamaño siendo la RX 7900 una tarjeta un poco más larga.

En las imágenes se aprecia claramente una placa de color rojo, por lo que estamos ante un prototipo y no la versión final que se comercializará. El disipador de calor ha crecido y los ventiladores ahora están un poco más separados, esto añade un poco de longitud extra en este nuevo modelo. También hay una imagen del lateral, donde se aprecian dos conectores de 8 pines en ausencia del nuevo conector de 16 pines que tantos dolores de cabeza está dando a NVIDIA.

Geeknetic Aparecen fotografías de un prototipo de AMD Radeon RX 7900 con un disipador de mayor tamaño 1

En cuanto a su forma, la nueva tarjeta presenta un diseño más curvado, haciendo la forma del ventilador en su extremo. En las imágenes vemos como se ha prescindido de la letra R de Radeon que adornaba el centro de los ventiladores, pero si conserva el nombre de RADEON en el lateral. Para más detalles tendremos que esperar al próximo jueves cuando AMD nos presente, supuestamente, los dos modelos más potentes de esta serie, la AMD Radeon RX 7900XT y la AMD Radeon RX 7900XTX.

Geeknetic Aparecen fotografías de un prototipo de AMD Radeon RX 7900 con un disipador de mayor tamaño 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen fotografías de un prototipo de AMD Radeon RX 7900 con un disipador de mayor tamaño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner