Nuevos Kits de Refrigeración Líquida Alphacool Core Storm XT45 y Core Hurrican XT45

Nuevos Kits de Refrigeración Líquida Alphacool Core Storm XT45 y Core Hurrican XT45

por Antonio Delgado Actualizado: 22/11/2022 1

Dentro de los sistemas de refrigeración líquida que podemos encontrar en la actualidad, podemos encontrar, por un lado, sistemas AiO o All in One (Todo en Uno) que ya vienen con todos los componentes (bomba, tubos, radiador, bloque y líquido refrigerante) montados y listos para usar, generalmente en un sistema cerrado no modificable y, por otro lado, sistemas "Custom" o personalizados donde el usuario adquiere por separado cada componente, teniendo cuidado de la compatibilidad entre ellos, para montar su propia refrigeración a su gusto.

Los sistemas custom suelen ofrecer más rendimiento, aunque su montaje y selección de componentes es más complejo. En un término medio tenemos los kits que muchos fabricantes de componentes de RL tienen en su catálogo, como los dos nuevos kits de RL Core Storm XT45 y Core Hurrican XT45 de Alphacool, que constan de los componentes custom enviados todos juntos para que todo encaje a la perfección.

Geeknetic Nuevos Kits de Refrigeración Líquida Alphacool Core Storm XT45 y Core Hurrican XT45 1

Se trata de dos kits disponibles con radiadores NexXxos XT45 de distintos tamaños, que van desde los 240 mm hasta los 420 mm, pasando por un modelo triple de 360 mm (todos ellos con ventiladores Rise Aurora de 120 o 140 mm dependiendo del modelo), junto a un bloque de refrigeración para CPU Alphacool Eisblock XPX aurora y una bomba de líquido VPP Apex Pump.

Las diferencias entre el modelo Core Storm XT45 y el Core Hurrican XT45 lo encontramos en dos elementos distintos. El Core Storm XT45 cuenta con un depósito Core 100 Aurora y el Core Hurrican con un depósito D5 de cristal y acetal de 250 mm más grande.

Por otro lado, el Core Storm utiliza un sistema de tubos flexibles Alphatube de 13 mm exterior y 10 mm interior con racores G/14, mientras que el Core Hurrican usa un sistema de tubos rígidos de PETG con grosor interior de 13 mm y exterior de 16 mm, además de una herramienta para doblarlos.

Geeknetic Nuevos Kits de Refrigeración Líquida Alphacool Core Storm XT45 y Core Hurrican XT45 2

El precio del modelo más barato, que es el Core de 240 mm, parte de 380 euros, mientras que el más caro, el Hurrican Xt45 de 420 mm, sube hasta los 530 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos Kits de Refrigeración Líquida Alphacool Core Storm XT45 y Core Hurrican XT45 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner