NVIDIA lanza nuevos controladores de sus GTX 600 y 700 para corregir vulnerabilidades

NVIDIA lanza nuevos controladores de sus GTX 600 y 700 para corregir vulnerabilidades

por Jordi Bercial 2

NVIDIA había encontrado un par de vulnerabilidades críticas bajo los códigos CVE-2022-3602 y CVE-2022-3786 que afectaban en gran medida a sus tarjetas gráficas con núcleos Kepler, que son aquellas pertenecientes a las series GTX 600 y GTX 700. Sin embargo, tal como leemos en WCCFTech, este parche ha llegado un año tras la última actualización dirigida a estas tarjetas.

Como tal, esta actualización de los controladores gráficos funciona en todos los sistemas operativos desde Windows 7 hasta Windows 11, y es compatible con tarjetas desde la GT 630 hasta la GTX 690 en el caso de la serie 600 y desde la GT710 hasta la GTX 780 Ti en el caso de la serie 700. Por su parte, la serie Titan también se veía afectada, razón por la que también están se corrige la vulnerabilidad en las GTX Titan, Titan Black y Titan Z.

Geeknetic NVIDIA lanza nuevos controladores de sus GTX 600 y 700 para corregir vulnerabilidades 1

Respecto a la vulnerabilidad en sí, a principios de noviembre se descubrió que varias plataformas, incluyendo Linux, sufrían los dos exploits anteriormente mencionados.

OpenSSL 3, la biblioteca basada en criptografía enfocada en la utilización en red, fue el punto de impacto original, afectando así a servidores de correo y protocolos VPN, algo que en definitiva era un gran riesgo de seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza nuevos controladores de sus GTX 600 y 700 para corregir vulnerabilidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner