NVIDIA estaría considerando rebajar el precio de la RTX 4080 para competir con AMD

NVIDIA estaría considerando rebajar el precio de la RTX 4080 para competir con AMD

por Jordi Bercial 3

Cuando el rio suena, agua lleva, y definitivamente estamos ante una posible gran competencia por parte de AMD, pues si bien aún no hemos podido tener acceso a datos de rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas RDNA3 de la compañía, NVIDIA ya está considerando reducir el precio de la RTX 4080 para poder competir con las nuevas tarjetas de AMD.

Esto no tiene nada que ver con la reducción de precio de la que hablábamos esta mañana, sino que sería una reducción de precio independiente a ello. Según leemos en TechPowerUp, esta reducción de precio podría ser bastante grande, pues la AMD Radeon RX 7900 XTX contará con un MSRP de 999 dólares, unos 200 dólares por debajo del MSRP de la RTX 4080.

Geeknetic NVIDIA estaría considerando rebajar el precio de la RTX 4080 para competir con AMD 1

Sin embargo, esto no es más que un rumor que afectaría no solo al precio de la RTX 4080, sino a toda la estructura de precios de la compañía, pues una gran reducción de precio de la RTX 4080 la podría poner en situación de canibalizar las ventas de la futura RTX 4070 Ti, que recordemos, era lo que NVIDIA nos quería vender aproximadamente al precio de una RX 7900 XT cuando las lanzó.

Sea como sea, queremos mantenernos positivos y esperar que finalmente la competencia en el espacio gráfico sea lo suficientemente feroz para causar una bajada sustancial de precios, pero esto es algo que tendremos que ver de cara a 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA estaría considerando rebajar el precio de la RTX 4080 para competir con AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner