Samsung ViewFinity S8UT: Nuevo Monitor 4K con Thunderbolt 4 de 90W y Ethernet

Samsung ViewFinity S8UT: Nuevo Monitor 4K con Thunderbolt 4 de 90W y Ethernet

por Antonio Delgado 1

Samsung ha anunciado en su web alemana un nuevo monitor de la gama ViewFinity dotado de conectividad Thunderbolt 4 con la que puede transmitir tanto la imagen como datos e incluso cargar equipos con hasta 90W de potencia.

El Samsung ViewFinity S8UT ofrece un panel IPS de 27 pulgadas con resolución 4K y un brillo máximo en SDR de 350 nits típicos. Su panel funciona a unos básicos 60 Hz de frecuencia de actualización con un tiempo de respuesta de 5 ms y los valores típicos de los paneles IPS (contraste de 1000:1 y 178 grados de ángulo de visión tanto en vertical como en horizontal). El sistema de retroiluminación es Edge Lit, es decir, los LEDs están situados en el borde.

Geeknetic Samsung ViewFinity S8UT: Nuevo Monitor 4K con Thunderbolt 4 de 90W y Ethernet 1

Sus dos puertos Thunderbolt 4.0 permiten transferir directamente la imagen y también los datos a través de su HUB de 3 puertos USB 3.0 o de su puerto Ethernet. Uno de esos Thunderbolt 4.0 ofrece una potencia de 15W, pero el otro es capaz de alcanzar los 90W, por lo que puede alimentar a portátiles que requieran de esa o menor potencia mientras están conectados y transmitiendo la imagen. Además, soporta "Daisy Chain", es decir, podemos conectar dos monitores iguales entre sí por Thundebolt y usar los dos con un PC, aunque solo haya un cable entre el PC y uno de los monitores. Incluye también un puerto HDMI.

Geeknetic Samsung ViewFinity S8UT: Nuevo Monitor 4K con Thunderbolt 4 de 90W y Ethernet 2

Por lo demás, tenemos soporte para contenidos HDR10, una peana con inclinación, altura, pivote y giro, ademñas de soporte para anclajes VESA. El precio del Samsung ViewFinity S8UT aún no ha sido anunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ViewFinity S8UT: Nuevo Monitor 4K con Thunderbolt 4 de 90W y Ethernet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner