Parece ser que Valve ya está pensando en el futuro, y como parte del mismo nos encontramos con la nueva generación de la Steam Deck, la segunda generación de la consola portátil de Valve de la cual aun no se sabe mucho, más allá de que está en desarrollo. Sin embargo, tal como leemos en WCCFTech, parece ser que tienen algunos cambios en mente.
Una de las principales cosas es que Valve no quiere tener dos modelos en venta a la vez, pues ya es suficiente con poder elegir la capacidad de almacenamiento de la consola. Esto significará que no deberíamos ver la primera y segunda generación de la consola a la venta simultáneamente, al menos no en Steam.
Valve ha explicado también que solo se cambiará el rendimiento de la Steam Deck cuando haya un salto de rendimiento relevante, de modo que no esperamos que haya un cambio de modelo para un salto pequeño de rendimiento. Asimismo, también quieren revisar en la próxima versión de la consola la vida de batería y la pantalla, probablemente mejorando en ambas áreas.
La Steam Deck se lanzó apenas hace 10 meses, por lo que realmente es una consola a la que aún le queda bastante tiempo por delante, igual que al resto de consolas de esta generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!