La Atari VCS es cancelada tras un descenso del 92% de las ventas

La Atari VCS es cancelada tras un descenso del 92% de las ventas

por Antonio Delgado 1

La nostalgia es un sentimiento que muchas marcas míticas utilizan a la hora de lanzar nuevos productos al mercados. Sega o Nintendo lo han hecho con las nuevas versiones de sus consolas míticas y Atari hizo lo propio con su Atari VCS, no obstante, al contrario que otras propuestas con las mismas capacidades que sus hermanas "retro", la Atari VCS contaba con un hardware bastante más capaz que le permitía instalar sistemas operativos como Windows o Linux, además de jugar a los juegos retro que hicieron famosa a esta compañía y sus consolas en el pasado.

Geeknetic La Atari VCS es cancelada tras un descenso del 92% de las ventas 1

En cualquier caso, parece que el llamamiento a la nostalgia, aderezado por un diseño de joystick que recordaba a sus primeros modelos, no ha sido suficiente, y Atari ha anunciado que cancelan definitivamente la fabricación de la Atari VCS.

Geeknetic La Atari VCS es cancelada tras un descenso del 92% de las ventas 2

La razón no es otra que un impresionante descenso de ventas que ha hecho que los ingresos por la compra de la consola y sus accesorios pasen de 2,3 millones de Euros a tan solo 0,2 millones este año, un descenso de más del 90% que haría inviable la continuación del proyecto. De hecho, la compañía ha declarado unas pérdidas netas de 5,4 millones este año.

Geeknetic La Atari VCS es cancelada tras un descenso del 92% de las ventas 3

No obstante, la compañía buscará rentabilizar algo más su consola, permitiendo a otras compañías desarrollar hardware compatible mediante licencias. Además, parece que también entrarán en el mundillo de los NFTs "a pesar de la situación desfavorable del mercado con actividades relacionados con el blockchain".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Atari Atari VCS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Atari VCS es cancelada tras un descenso del 92% de las ventas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner