El EK-Quantum Vector² Red Devil RX 7900 XTX D-RGB es el primer bloque de RL para Radeon RX 7900 personalizadas

El EK-Quantum Vector² Red Devil RX 7900 XTX D-RGB es el primer bloque de RL para Radeon RX 7900 personalizadas

por Antonio Delgado 1

Cuando se lanza una tarjeta gráfica nueva como es el caso de la AMD Radeon RX 7900 XTX o la AMD Radeon RX 7900 XT, los primeros modelos en llegar suelen ser los de referencia, esto permite a los fabricantes de sistemas de refrigeración líquida como EK lanzar sus bloques para el diseño de PCB que la propia marca ha diseñado. Sin embargo, la llegada de los modelos "custom" o personalizados por los fabricantes hace que haya que diseñar y lanzar modelos de bloques de refrigeración líquida adaptados a cada modelo, ya que por lo general, los PCB y componentes a refrigerar o que puedan influir en la colocación del bloque son distintos entre modelos.

Un ejemplo lo tenemos en el nuevo bloque completo de refrigeración líquida EK-Quantum Vector² RX 7900 XTX para la PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil, el primero que la compañía lanza para un modelo custom de 7900 XTX.

Geeknetic El EK-Quantum Vector² Red Devil RX 7900 XTX D-RGB es el primer bloque de RL para Radeon RX 7900 personalizadas 1

Tenemos un bloque completo que cubre la tarjeta por ambos lados, dejando la parte principal a la vista gracias a una cubierta de plexiglás transparente y con un sistema de doble entrada/salida para poder adaptar los tubos del circuito según las necesidades del usuario. Este sistema cumple con el estándar EK-Matrix7 que garantiza la compatibilidad del bloque con los distintos accesorios de la marca.

Geeknetic El EK-Quantum Vector² Red Devil RX 7900 XTX D-RGB es el primer bloque de RL para Radeon RX 7900 personalizadas 2

Una larga franja de LEDS ARGB o DRGB (RGB Direccionable) decorarán el acabado del bloque, que, además de mejorar la refrigeración de la tarjeta, hará que sea considerablemente más fina.

El bloque de RL EK-Quantum Vector² Red Devil RX 7900 XTX D-RGB está disponible para reservar por un precio de 264,26 euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El EK-Quantum Vector² Red Devil RX 7900 XTX D-RGB es el primer bloque de RL para Radeon RX 7900 personalizadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner