La próxima generación del iPad mini llegará en 2024 con un nuevo SoC

La próxima generación del iPad mini llegará en 2024 con un nuevo SoC

por Jordi Bercial Actualizado: 28/12/2022 1

Apple ya está desarrollando el iPad mini 7 pese a estar sufriendo con la producción de los iPhone 14, y según leemos en la cuenta de Twitter de Ming-Chi Kuo, llegará con pocas novedades más allá de un nuevo SoC, el cual será su principal punto de cara a su venta al público.

Esto significa que en principio deberíamos esperar un iPad mini con el mismo diseño que estrenaba el modelo actual, derivado del diseño del iPad Pro, y por tanto con la misma pantalla IPS de 8.3 pulgadas que encontramos también en el actual modelo. Sin embargo, si bien no hay confirmación ninguna, también sería de esperar alguna nueva configuración en cuanto a RAM y almacenamiento interno.

Sería de esperar sencillamente porque Apple utilizará el nuevo SoC que llegará en su interior como uno de los principales puntos de venta del iPad mini 7, y si bien un nuevo procesador ayudará a mejorar su rendimiento, algo más de memoria RAM también puede ser beneficiosa en el caso de que el usuario quiera ejecutar software pesado, como serían programas de edición gráfica o de fotografía.

En cualquier caso, no contamos con más información que la del tweet que vemos más arriba, por lo que habrá que esperar al respecto, aunque sí se menciona que el iPad mini no será reemplazado por un modelo plegable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Mini iPad mini 7
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La próxima generación del iPad mini llegará en 2024 con un nuevo SoC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner