El procesador Apple A15 del iPad mini funciona a 300 MHz menos que el del iPhone 13

El procesador Apple A15 del iPad mini funciona a 300 MHz menos que el del iPhone 13

por Juan Antonio Soto ...

Apple ha lanzado nuevos dispositivos el pasado miércoles, entre ellos están los nuevos iPhone 13 y 13 Pro, el Apple Watch Series 7, nuevos iPads y un renovado iPad mini con diseño similar al del iPad Air. En los iPhone 13 y en el iPad mini podemos encontrar el último procesador de Apple, el A15 Bionic.

Geeknetic El procesador Apple A15 del iPad mini funciona a 300 MHz menos que el del iPhone 13 1

Pero desde Geekbench vemos que el A15 Bionic del iPad mini tiene una pequeña diferencia con respecto al incluido en los iPhone Pro, la frecuencia de reloj del iPad mini funciona a 2.9 GHz mientras que la de los iPhone 13 y 13 Pro llega hasta los 3.2 GHz, esto supone una mínima diferencia que apenas llega al 8% de rendimiento, que aunque sea mínima es real. El fundador de Geekbench asegura que estas cifras son reales.

Geeknetic El procesador Apple A15 del iPad mini funciona a 300 MHz menos que el del iPhone 13 2

Por el momento se desconoce el motivo esta bajada en la frecuencia de reloj del iPad mini que puede ser por cuestiones de duración de la batería o incluso para ajustar su rendimiento. Aunque veamos una frecuencia de reloj menor que en los iPhone, ya supone una mejora de hasta el 70% con respecto al iPad mini anterior con el Apple A12.

Geeknetic El procesador Apple A15 del iPad mini funciona a 300 MHz menos que el del iPhone 13 3

El iPad mini ya está disponible para reservar y se empezarán a entregar el próximo 24 de septiembre con un precio desde los 549 euros para el modelo de 64 GB sin conexión celular.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador Apple A15 del iPad mini funciona a 300 MHz menos que el del iPhone 13 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?