Samsung va a por Apple con su nuevo monitor ViewFinity S9 5K para profesionales

Samsung va a por Apple con su nuevo monitor ViewFinity S9 5K para profesionales

por Jordi Bercial 1 CES 2023

Hace un año Apple lanzaba el Studio Display, un monitor profesional pensado para su uso con equipos de la compañía allá donde un iMac no fuese la mejor opción, o donde quisiéramos poder realizar trabajo de grado profesional en una pantalla mucho más grande que la de nuestro MacBook. Ahora, Samsung va a por él con el ViewFinity S9.

Geeknetic Samsung va a por Apple con su nuevo monitor ViewFinity S9 5K para profesionales 1

Entre las especificaciones de este monitor, nos encontramos con una diagonal de 27 pulgadas, calibración de color de fábrica, panel IPS y una cobertura del 99 por ciento del espacio de color DCI-P3. Asimismo, su superficie contará con un tratamiento antirreflejo, algo que si bien no es para todo el mundo, suele ser lo más cómodo.

El ViewFinity S9 cuenta con conectores HDMI, Thunderbolt 4, USB-C y DisplayPort, permitiendo también la carga de ordenadores portátiles con una potencia de hasta 96W. Asimismo, contamos con un certificado VESA DisplayHDR 600, por lo que podemos esperar un brillo máximo de unos 600 nits como mínimo.

Geeknetic Samsung va a por Apple con su nuevo monitor ViewFinity S9 5K para profesionales 2

Una característica particular es que encontramos también en su caja una webcam 4K que podremos montar en la parte superior del monitor, una peana que nos permite rotar el monitor 90 grados, e incluso el sistema operativo Tizen TV OS, una decisión extraña en un monitor profesional, pero que nos permitirá tener acceso a las aplicaciones que generalmente encontraríamos en una TV de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung va a por Apple con su nuevo monitor ViewFinity S9 5K para profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner