AMD confirma problemas de temperaturas en algunas unidades de referencia de las Radeon RX 7900 XTX

AMD confirma problemas de temperaturas en algunas unidades de referencia de las Radeon RX 7900 XTX

por Antonio Delgado 2

A finales del pasado año, empezaron a aparecer casos de las nuevas AMD Radeon RX 7900 XTX con problemas de sobrecalentamiento, distintas conjeturas e investigaciones apuntaban a que el problema estaría en la cámara de vapor, con líquido insuficiente en algunas unidades que puede hacer que las temperaturas alcancen 110 grados en la GPU con la consecuente penalización de rendimiento que supone debido al Throttling térmico.

Estos problemas ocurren en algunas unidades de las Radeon RX 7900 XTX con el diseño de referencia de AMD, y la compañía nos ha enviado un comunicado oficial donde aseguran que están trabajando para esclarecer la causa específica que produce este sobrecalentamiento. Según la propia AMD, sus primeras investigaciones hasta la fecha apunta precisamente al sistema de refrigeración de un número limitado de unidades.

Geeknetic AMD confirma problemas de temperaturas en algunas unidades de referencia de las Radeon RX 7900 XTX  1

Mientras tanto, la compañía insta a los usuarios que tengan una de las unidades defectuosas de las AMD Radeon RX 7900 XTX con temperaturas elevadas a que contacten con el soporte de AMD para recibir una solución. En la web de soporte al consumidor de AMD podemos encontrar los datos de contacto para distintos países. En el caso de los consumidores españoles, pueden llamar al teléfono gratuito 900 99 71 21, disponible de lunes a viernes de 11:00 a 18:00.

Comunicado oficial de AMD sobre el problema de las Radeon RX 7900 XTX

"We are working to determine the root cause of the unexpected throttling experienced by some while using the AMD Radeon RX 7900 XTX graphics cards made by AMD. Based on our observations to-date, we believe the issue relates to the thermal solution used in the AMD reference design and appears to be present in a limited number of the cards sold. We are committed to solving this issue for impacted cards. Customers experiencing this unexpected throttling should contact AMD Support."

"Estamos trabajando para determinar la raíz del problema de throttling término inesperado experimentado por algunos usuarios al usar las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX fabricadas por AMD. Según nuestras observaciones hasta la fecha, creemos que el problema está relacionado con la solución térmica utilizada en el diseño de referencia de AMD y parece estar presente en un número limitado de tarjetas vendidas. Estamos comprometidos a resolver este problema para las tarjetas afectadas. Los clientes que experimentan esta aceleración inesperada deben comunicarse con el Soporte de AMD"

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma problemas de temperaturas en algunas unidades de referencia de las Radeon RX 7900 XTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner