Cooler Master supera la barrera de los 1000W con sus fuentes V SFX Platinum

Cooler Master supera la barrera de los 1000W con sus fuentes V SFX Platinum

por Jordi Bercial Actualizado: 10/01/2023 1 CES 2023

Cooler Master ha enseñado hoy algunas de sus fuentes de alimentación, entre las cuales encontramos la gama V SFX Platinum, una gama con eficiencia 80 Plus Platinum que ha conseguido superar la barrera de los 1000W para proporcionar una alimentación estbale en los equipos más pequeños del mercado.

Geeknetic Cooler Master supera la barrera de los 1000W con sus fuentes V SFX Platinum 1

Esta fuente de alimentación asegura que podamos montar equipos con tarjetas gráficas tope de gama como la RTX 4090 sin renunciar a un equipo extremadamente compacto, algo que también requerirá de refrigeración liquida en la mayoría de sus componentes, ya que la refrigeración por aire no suele ser la mejor opcion en equipos tan densos.

Geeknetic Cooler Master supera la barrera de los 1000W con sus fuentes V SFX Platinum 2

También existe otra gama, la V SFX Gold, la cual cuenta con una menor eficiencia al contar con una eficiencia 80 Plus Gold, y a raíz de ello, nos quedamos solamente con una potencia máxima de 850W, que, si bien sigue siendo más que suficiente para la gran mayoría de los componentes que podemos introducir en un ordenador, también generará más calor por su cuenta.

Geeknetic Cooler Master supera la barrera de los 1000W con sus fuentes V SFX Platinum 3

Ambos modelos cuentan con un diseño propio de Cooler Master, así como compatibilidad con el conector 12VHPWR que tantos disgustos ha dado con las RTX 4090, con una potencia máxima de 600W, por lo que es de esperar que contemos con una gran estabilidad en la alimentación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master supera la barrera de los 1000W con sus fuentes V SFX Platinum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner