AMD lanza los drivers 23.1.1 con soporte exclusivo para las Radeon RX 7900 XTX y XT

AMD lanza los drivers 23.1.1 con soporte exclusivo para las Radeon RX 7900 XTX y XT

por Antonio Delgado 1

Tras el lanzamiento de las nuevas AMD Radeon RX 7900 XTX y AMD Radeon RX 7900 XT, AMD ha comenzado a publicar nuevas versiones de drivers exclusivas para estas GPUs, y los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 23.1.1 siguen esta política dejando atrás al resto de GPUs de la compañía. No obstante, es de esperar que AMD lance una versión general de estos drivers para el resto de tarjetas gráficas.

Los que son los primeros drivers del año 2023 (de ahí que empiecen por 23 siguiendo el esquema de nombres de la compañía), añaden distintas correcciones a problemas encontrados en drivers anteriores en las Radeon RX 7900 XT y Radeon RX 7900 XTX. En concreto, solucionan un problema de degradación de rendimiento tras hacer un reset de fábrica de los valores de Radeon Software, corrigen cuelgues y cierres en The Witcher 3: Wild Hunt al utilizar Raytracing o en Valheim cuando se utiliza el conjunto de APIs gráficas Vulkan.

Geeknetic AMD lanza los drivers 23.1.1 con soporte exclusivo para las Radeon RX 7900 XTX y XT 1

El uso de la función de auto overclock de las gráficas podía producir cuelgues del driver, algo que también solucionan estos AMD Radeon Software Adrenalin 23.1.1 para las RX 7900 Series.

Por otro lado, AMD ha publicado una lista de problemas conocidos con esta versión y que podían afectar a algunos sistemas, como un alto consumo en reposo en sistemas con pantallas de alta resolución o altas tasas de refresco, cuelgues al usar AMD Radeon Super Resolution con sistemas multimonitor, Stuttering o "microcortes" en Uncharted 4 al inicio del juego o reducción de rendimiento en juegos de realidad virtual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza los drivers 23.1.1 con soporte exclusivo para las Radeon RX 7900 XTX y XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner