EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake

EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/01/2023 1

El famoso fabricante especializado en refrigeración líquida, EKWB, se va adaptando a las nuevas novedades que los grandes fabricantes lanzan al mercado. Hace unos días conocíamos como lanzaba un bloque de refrigeración líquida para los Intel Xeon, hoy nos sorprende con el kit Direct Die para los nuevos Intel Raptor Lake y los Intel Alder Lake. Este kit permite añadir un bloque de agua EKWB directamente al die de estos Intel, evitando el IHS como intermediario. Para ofrecer el mejor rendimiento, EKWB se ha asociado con Kitguru y con Der8auer en la elaboración de este producto.

Geeknetic EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake 1

EKWB ha lanzado cuatro productos, donde se incluyen 2 bloques de agua y siendo uno de ellos una edición limitada, un kit de actualización para los bloques Vector LGA1700 y una herramienta para realizar delidding.

El kit EK-Quantum Velocity2 Direct Die D-RGB Edición Limitada incluye todo lo necesario

Con este nuevo kit de edición limitada podrás realizar delid y refrigerar tu procesador Intel Core de 12 y 13 Gen. Esta es una edición limitada de 100 unidades con un patrón superior de latón y posteriormente chapado en oro para distinguirlo del resto de unidades.

Geeknetic EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake 2

Este nuevo bloque está diseñado para una mejor refrigeración eliminando el IHS y teniendo en cuenta los problemas que genera esto, como una mayor cantidad de calor en la zona del troquel. Se han añadido microaletas que están más cerca del núcleo y capaces de disipar mayor cantidad de calor, también se incluye un marco de espuma que evita que el metal líquido llegue al resto de componentes.

Geeknetic EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake 3

La placa de enfriamiento está construida con cobre electrolítico de una pureza del 99,99% y mecanizado con alta precisión para un mayor contacto y que posteriormente se ha niquelado.

Geeknetic EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake 4

El kit contiene todo lo necesario para comenzar a refrigerar tu CPU:

  • Bloque de agua EK-Quantum Velocity2 Direct Die D-RGB edición limitada
  • Herramienta para realizar delidding
  • Protector y repuesto para el troquel de la cpu
  • Metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut
  • Espumas para evitar que se derrame el metal líquido

También ha lanzado el EK-Quantum Velocity2 Direct Die D-RGB de Níquel + Plexi, este kit un bloque de agua que se diferencia en la parte superior donde se ha incluido la habitual estética de esta serie. Tampoco se ha añadido la herramienta para realizar delidding a la CPU, pero que podrás comprar por separado. Respecto al bloque de refrigeración, utiliza el mismo método que la edición limitada para obtener el mejor rendimiento de la CPU una vez eliminado el IHS.

Geeknetic EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake 5

La herramienta para la extracción de IHS EK-Quantum Velocity2 – 1700 permite retirar el disipador integrado para refrigerar directamente el troquel de las CPUs Intel con socket LGA1700. Esta herramienta se ha fabricado centrándose en la seguridad para evitar que los usuarios dañen su CPU al retirar el IHS, está construida en aluminio anodizado negro y con la licencia de Der8auer.

Geeknetic EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake 6

Si ya dispones de un bloque EK-Quantum Velocity, el fabricante también ha lanzado un kit de actualización que te permitirá convertir tu bloque en uno Direct Die. Incluye todo lo necesario para que puedas refrigerar tu CPU Intel directamente al troquel.

Geeknetic EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake 7

Además, todos estos productos son compatibles con EK-Matrix7 para una mejor planificación y distribución interna de los componentes, a la vez que se realiza de forma más sencilla e intuitiva para el usuario.

Estos productos ya están disponibles para pedir de forma anticipada, y comenzarán a enviarse a mediados de febrero de este año. El precio para el kit de edición limitada es de 349,90 euros, bajando a 199,90 euros el kit de Níquel + Plexi, la herramienta para eliminar el IHS tiene un precio de 74,90 euros y el kit de actualización para los Quantum Velocity2 es de 109,90 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EKWB lanza un kit para refrigerar directamente el troquel de los Intel Alder y Raptor Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner