La consola portátil Ayaneo Next II promete procesadores AMD Ryzen 7000 junto a una GPU dedicada

La consola portátil Ayaneo Next II promete procesadores AMD Ryzen 7000 junto a una GPU dedicada

por Antonio Delgado 1 Comentarios

Apenas un mes después del lanzamiento de sus AYANEO 2 con procesadores AMD Ryzen 6800U, la compañía especializada en consolas portátiles con hardware de PC ha anunciado el desarrollo de sus próximas AYANEO NEXT II, una nueva versión que contará con procesadores de nueva generación AMD Ryzen 7000 y que, al menos según anuncian, tendrán una gráfica dedicada.

Geeknetic La consola portátil Ayaneo Next II promete procesadores AMD Ryzen 7000 junto a una GPU dedicada 1

Tanto el procesador como la GPU serán de portátiles, posiblemente variantes de bajo consumo basadas en los nuevos AMD Ryzen 7000, posiblemente en sus variantes 7030 o 7035 de gama U. En cuanto a la GPU dedicada, no hay muchos detalles, pero debido al tamaño del equipo debería ser una variante de bajo consumo de la gama S, quizás unas AMD Radeon 7000S o de la gama 6000S con menor TDP.

Geeknetic La consola portátil Ayaneo Next II promete procesadores AMD Ryzen 7000 junto a una GPU dedicada 2

Todo ello se integrará en una consola portátil con una pantalla de 8 pulgadas cuya resolución es todavía un misterio. Tendrá un sistema de control con doble joystick, pad y distintos botones. Todo ello gestionado por el sistema operativo Windows 11.

Todavía habrá que esperar para conocer más detalles de la AYANEO NEXT II, como su batería y demás especificaciones. Una consola portátil con gráfica dedicada es algo poco habitual, y por lo general las soluciones que esta y otra compañía habían lanzado hasta ahora se basaban en gráficos integrados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La consola portátil Ayaneo Next II promete procesadores AMD Ryzen 7000 junto a una GPU dedicada - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro Intel Mediamarkt Banner