Netflix empezará a cobrar a sus usuarios por compartir contraseñas en marzo

Netflix empezará a cobrar a sus usuarios por compartir contraseñas en marzo

por Jordi Bercial 3

Que Netflix quiere monetizar el servicio de streaming a la carta a toda costa no es ninguna sorpresa, y ahora nos hacemos eco de una nueva medida que la compañía va a tomar a partir de este mes de marzo para engrosar sus arcas. Si bien compartir contraseñas de Netflix es algo que se ha hecho durante mucho tiempo, a partir de ahora la compañía cobrará por ello a sus usuarios.

Esta medida se empezará a probar en América Latina, tal como se ha podido leer en el informe de beneficios de la compañía, pero evidentemente ante el más mínimo atisbo de éxito se expandirá a más países, siempre y cuando sea legal, algo que el equipo de Netflix tendrá que averiguar y que probablemente forme parte del periodo de prueba.

Geeknetic Netflix empezará a cobrar a sus usuarios por compartir contraseñas en marzo 1

En principio, la compañía parece haber calculado también el impacto inicial que esto tendrá, pues no serán pocos los usuarios que se quejarán e incluso terminarán dándose de baja del servicio si esto pasa a ser así, pero Netflix indica que, pese a ello, las cuentas saldrán en positivo pasado este impacto inicial.

En cualquier caso, también podría pasarse este coste a la gente con quien compartamos la cuenta, por lo que el impacto podría ser menor al esperado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix empezará a cobrar a sus usuarios por compartir contraseñas en marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner