Riot Games confirma que un hackeo se saldó con el robo del código fuente de League of Legends

Riot Games confirma que un hackeo se saldó con el robo del código fuente de League of Legends

por Jordi Bercial Actualizado: 25/01/2023 1

Riot Games ha lanzado una actualización respecto a un hackeo que se saldó el día 20 de enero con el robo del código fuente de League of Legends, el juego de estrategia de la compañía, así como de TeamFight Tactics y de un sistema anticheat que denominan “legacy”, aunque esto no explica realmente si sigue actualmente en uso o no. Tambien se sobreentiende que otros títulos como Valorant siguen a salvo.

Hoy, la compañía ha recibido un mail básicamente solicitando el pago de un rescate para el mismo, el cual no tienen pensado pagar. Es por ello que se ha valorado el riesgo existente ahora mismo, y uno de los principales riesgos para los jugadores es un mayor número de cheats para sus juegos.

Asimismo, se explica que los datos de los jugadores están a salvo, mientras que en el código fuente se encuentran también varios experimentos que pueden o no llegar al juego estable, algo que probablemente se explique de cara a calmar los ánimos que puedan surgir en caso de filtraciones de estos nuevos modos de juego.

En cualquier caso, Riot asegura que la investigación que se ha hecho durante la última semana ha resultado en un gran progreso, algo que permitirá mantener la cadencia habitual de parches.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Riot Games confirma que un hackeo se saldó con el robo del código fuente de League of Legends ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner