Google lanza la primera versión preliminar de Android 14 con mejoras para dispositivos plegables y con gran pantalla

Google lanza la primera versión preliminar de Android 14 con mejoras para dispositivos plegables y con gran pantalla

por Juan Antonio Soto 1

Aunque todavía muchos fabricantes de teléfonos móviles están anunciado su actualización a Android 13 en sus terminales, Google sigue trabajando para traer su próximo sistema operativo Android 14. Google ya ha lanzado la primera preview de Android 14 donde hace saber que todos los comentarios en esta primera versión preliminar son fundamentales para mejorarlo de cara a la versión final.

Geeknetic Google lanza la primera versión preliminar de Android 14 con mejoras para dispositivos plegables y con gran pantalla 1

Con esta nueva versión se incluye soporte para nuevos factores de forma, no solo para Tablets que se están lanzando recientemente con Android, sino también para dispositivos plegables con pantallas secundarias y tamaños menos convencionales. Para esto se han añadido opciones como Clases de tamaño de ventana y un diseño responsivo que ayudarán a adaptar las aplicaciones a estos diferentes formatos.

También se está trabajando para la optimización del sistema y la duración de la batería, con nuevos permisos que permitirán trabajar en segundo plano de forma más eficiente o incluso permisos adicionales para una alarma exacta. También se han realizado optimizaciones internas del sistema que ayudarán a prolongar la duración de la batería.

Geeknetic Google lanza la primera versión preliminar de Android 14 con mejoras para dispositivos plegables y con gran pantalla 2

Otra característica mejorada es la personalización, que ahora también incluye nuevos tamaños de letra de hasta el 200% con una nueva curva de escala no lineal que permitirá aumentar el texto más pequeño sin hacer enorme el ya grande. También se han añadido preferencias de idioma por aplicación y otras opciones de personalización. Aunque no han comentado nada al respecto, parece que también permitirá clonar aplicaciones para iniciar sesión con varias cuentas.

No puede faltar nuevas opciones de seguridad y privacidad para seguir mejorando estos dos aspectos en esta futura versión. Para esto se evitará acceder a API más antiguos donde el malware se suele aprovechar para infectar el sistema, y otras medidas para simplificar la autenticación de los usuarios sin renunciar a una fuerte seguridad.

Geeknetic Google lanza la primera versión preliminar de Android 14 con mejoras para dispositivos plegables y con gran pantalla 3

Por el momento esta primera versión está disponible para dispositivos Google Pixel a partir del 4a (5G) o puedes probarlo en Android Studio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanza la primera versión preliminar de Android 14 con mejoras para dispositivos plegables y con gran pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner