El director de Whatsapp critica duramente a Telegram por su falta de seguridad

El director de Whatsapp critica duramente a Telegram por su falta de seguridad

por Jordi Bercial 1

El director de WhatsApp, Will Cathcart, ha cargado duramente contra Telegram por varios asuntos relacionados con la privacidad de la aplicación, todo ello a partir de un artículo de Wired donde se explica que las autoridades rusas están utilizando el servicio de mensajería instantánea como un arma contra los activistas antiguerra.

Algunos de los problemas que Will Cathcart menciona son, según cita al artículo, la ausencia de encriptación de extremo a extremo, algo que se ha demostrado en más de una ocasión que no es así. Will se basa en una frase del artículo, que indica que “Telegram tiene la capacidad de compartir información a las autoridades”.

Con ello omite convenientemente que Telegram siempre se ha negado a ello, hasta el punto de que el servicio fue bloqueado en la región. Del mismo modo, más adelante se desbloqueó su acceso ante la promesa de la lucha contra el terrorismo, pero no sin antes admitir la derrota ante la imposibilidad de verdaderamente bloquear Telegram en Rusia.

Asimismo, también menciona el mayúsculo desastre que supuso el hecho de poder localizar a cualquier usuario con una precisión de dos millas, aunque omite mencionar que esto se parcheó de inmediato. Sin embargo, reconoce finalmente que como director de WhatsApp, está interesado en criticar a Telegram, pidiendo que se use cualquier servicio de mensajería excepto Telegram.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El director de Whatsapp critica duramente a Telegram por su falta de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner