EK anuncia sus bloques de refrigeración líquida para los procesadores AMD EPYC GENOA

EK anuncia sus bloques de refrigeración líquida para los procesadores AMD EPYC GENOA

por Antonio Delgado Actualizado: 22/02/2023 1

Aunque estamos más acostumbrados a hablar de los componentes de refrigeración líquida de EK orientados a plataformas de sobremesa para usuarios convencionales, la compañía ha lanzado una nueva serie de bloques para CPUs de gama profesional para servidores dotados de los nuevos procesadores AMD EPYC "Genoa" basados en arquitectura Zen 4 con socket SP5.

Estos bloques, pertenecientes a la gama EK-Pro, llegan con el nombre EK-Pro CPU WB SP5 y EK-Pro CPU WB SP5 Rack. Ambos están fabricados en cobre con acabado en níquel y acetal. La principal diferencia entre los SP5 y los SP5 Rack es la colocación de las entradas y salidas de líquido refrigerante.

Geeknetic EK anuncia sus bloques de refrigeración líquida para los procesadores AMD EPYC GENOA 1

En el caso de los EK-Pro CPU WB SP5, tenemos un bloque de gran tamaño con tres agujeros roscados con tamaño estándar G1/4" para colocar racores estándar de sistemas de refrigeración líquida. Estos bloques se orientan a equipos en formato workstation o en formato rack con espacio suficiente en la zona superior.

Geeknetic EK anuncia sus bloques de refrigeración líquida para los procesadores AMD EPYC GENOA 2

Para aquellos servidores rack de una sola bahía, donde el espacio entre ellos es muy limitado, la compañía dispone de los EK-Pro CPU WB SP5 Rack. En esta ocasión, tenemos cuatro agujeros en formato G1/8" situados en ambos lados del bloque. Esto permite que los tubos y racores se coloquen paralelos a la placa base, reduciendo considerablemente la altura necesaria para montar el sistema y permitiendo el apilado de varios racks 1U.

Geeknetic EK anuncia sus bloques de refrigeración líquida para los procesadores AMD EPYC GENOA 3

El precio de los EK-Pro CPU WB SP5, en formato normal o rack, es de 155,40 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK anuncia sus bloques de refrigeración líquida para los procesadores AMD EPYC GENOA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner