Una nueva actualización de HP desactiva las impresoras con cartuchos no originales

Una nueva actualización de HP desactiva las impresoras con cartuchos no originales

por Jordi Bercial 1

HP no es exactamente una extraña en cuanto a prácticas anticonsumidor relacionadas con sus impresoras de tinta, y es que para una compañía que vende los cartuchos de impresora más caros que algunos de los modelos de impresora que comercializa, definitivamente es importante cuidar esta fuente de ingresos.

Geeknetic Una nueva actualización de HP desactiva las impresoras con cartuchos no originales 1

Es por ello que, según leemos en Reddit, se ha empezado a mover una nueva actualización que deshabilita las impresoras que cuenten con cartuchos no originales, un movimiento por el cual HP ya fue multada en Estados Unidos hace un tiempo, y que aparentemente no escarmentó al tratarse de una sanción demasiado leve.

La detección de estos cartuchos parece funcionar de cara a la identificación del chip del cartucho, pues el mensaje de error que se nos muestra indica que se detecta un chip que no proviene de HP, aunque se especifica que la impresora se podrá utilizar con cartuchos que cuenten con chips HP nuevos o reutilizados.

Geeknetic Una nueva actualización de HP desactiva las impresoras con cartuchos no originales 2
No son pocos los casos en los que una impresora nueva cuesta prácticamente lo mismo que unos cartuchos de tinta original

Esto abre las puertas al rellenado de cartuchos originales, algo que tampoco es que se pueda hacer de forma sencilla en casa, de modo que la única vía sencilla que HP nos pone es la de adquirir nuevos cartuchos –o en algunos casos, impresoras HP nuevas, incitando así a la generación de basura electrónica—.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos HP Impresoras
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva actualización de HP desactiva las impresoras con cartuchos no originales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner