GIGABYTE lanzará una nueva Radeon RX 6800 XT Gaming OC PRO con mayor tamaño que las actuales

GIGABYTE lanzará una nueva Radeon RX 6800 XT Gaming OC PRO con mayor tamaño que las actuales

por Juan Antonio Soto 1

Aunque AMD ya ha lanzado la nueva generación de gráficas basadas en RDNA 3, la serie Radeon 7900, GIGABYTE ha renovado uno de los modelos basados en RDNA 2 de la pasada generación, la Radeon RX 6800 XT. De esta forma, GIGABYTE presentará la nueva AMD Radeon RX 6800 XT Gaming OC PRO. Podemos ver algunas imágenes de este nuevo modelo en Videocardz, donde vemos que ha crecido considerablemente en comparación con los modelos que ya tiene la compañía.

Geeknetic GIGABYTE lanzará una nueva Radeon RX 6800 XT Gaming OC PRO con mayor tamaño que las actuales 1
Imágenes de Videocardz

Este incremento de tamaño ha sido porque en la nueva GIGABYTE Radeon RX 6800 XT Gaming OC PRO se ha instalado el mismo sistema de refrigeración que la tope de gama de su generación, la Radeon RX 6950 XT de GIGABYTE. Esto ha incrementado el tamaño hasta al menos los 33 centímetros de longitud y alguno más de altura. Posiblemente, esta nueva y más potente refrigeración tenga que ver con las frecuencias de reloj de este modelo, que seguro se han incrementado respecto a las más rápidas de las Radeon RX 6800 XT Gaming que ya tiene GIGABYTE en el mercado.

Geeknetic GIGABYTE lanzará una nueva Radeon RX 6800 XT Gaming OC PRO con mayor tamaño que las actuales 2
Imágenes de Videocardz

En este modelo se han incluido 4 conectores para salida de vídeo, 2 HDMI 2.1 y 2 DisplayPort 1.4 que dan soporte para varios monitores de forma simultánea. También se ha añadido un tercer conector para corriente, con un total de 3 conectores de 8 pines que también dan pistas de un consumo mayor en este modelo.

Geeknetic GIGABYTE lanzará una nueva Radeon RX 6800 XT Gaming OC PRO con mayor tamaño que las actuales 3
Imágenes de Videocardz

Por el momento no hay más noticias acerca del lanzamiento o disponibilidad ni de un precio recomendado para este nuevo modelo de AMD Radeon RX 6800 XT que ofrecerá GIGABYTE.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE lanzará una nueva Radeon RX 6800 XT Gaming OC PRO con mayor tamaño que las actuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner