Intel coloca a Deepak Patil como director del grupo de gráficos de la compañía

Intel coloca a Deepak Patil como director del grupo de gráficos de la compañía

por Jordi Bercial Actualizado: 01/05/2023 2

En marzo nos hacíamos eco de que Raja Koduri, director del grupo de gráficos de Intel, abandonaba la compañía para dirigirse a nuevos retos relacionados con la inteligencia artificial, pero como tal, dejaba un hueco en la dirección de la compañía que ha sido rellenado ahora con Deepak Patil.

Hasta ahora, Deepak Patil era jefe de tecnologías en el departamento de inteligencia artificial para centros de datos en Intel, así como oficial de estrategia en la compañía, de modo que, con su paso a director de gráficos de la compañía, su puesto quedaba abierto –aunque no se ha mencionado quién cubre su puesto en este caso—.

Geeknetic Intel coloca a Deepak Patil como director del grupo de gráficos de la compañía 1

En cualquier caso, ahora Jeff McVeigh volverá al grupo de Super Compute a la misma vez que ayuda a Deepak a acostumbrarse a su nuevo puesto de trabajo, de modo que, si bien la incorporación ya es efectiva, aunque sus funciones probablemente no se vean reflejadas hasta dentro de un tiempo.

En cualquier caso, habrá que ver qué tal se desenvuelve Deepak Patil en este puesto, pues las andaduras de Intel en el sector gráfico son de todo menos sencillas, y puede ser un gran desafío seguir adelante contra rivales como NVIDIA o AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Intel Intel Xe
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel coloca a Deepak Patil como director del grupo de gráficos de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner