La película de Super Mario Bros recauda más de 1.000 millones de dólares en menos de 1 mes

La película de Super Mario Bros recauda más de 1.000 millones de dólares en menos de 1 mes

por Juan Antonio Soto 1

Nintendo no solo ha sabido cosechar éxito con la Nintendo Switch. Recientemente se estrenaba la película de su personaje más famoso, y que lleva entre nosotros varias décadas, Super Mario Bros: La Película. Con esta película, guiño a varios videojuegos de Super Mario a través de las décadas que nos ha ido dejando Nintendo, ha conseguido posicionarse en el top 10 de las películas más taquilleras de animación. Según vemos en Variety, se ha colocado en noveno puesto a poco de cumplir un mes de estreno en los cines.

Geeknetic La película de Super Mario Bros recauda más de 1.000 millones de dólares en menos de 1 mes 1

Pero este éxito, que se extiende a su recaudación en un breve periodo de tiempo, ha sobrepasado los 1.022 millones de dólares a pocos días de su estreno en Japón. País en el que el título producido por Shigeru Miyamoto ha tenido su propia versión adaptada y que ha ayudado a alcanzar este éxito en los cines. Estos 1.022 millones de dólares de recaudación corresponden casi la mitad (490 millones) al mercado norteamericano y los 532 millones de dólares restantes al internacional. Ya desde su estreno apuntaba a ser todo un éxito, con más de 200 millones recaudados en solo los primeros 5 días.

Geeknetic La película de Super Mario Bros recauda más de 1.000 millones de dólares en menos de 1 mes 2

Otro éxito más de Nintendo junto con Illumination, que ha sido la encargada de dar vida a esta película y distribuida por Universal, tres grandes del cine que han sabido sacar provecho a esta franquicia de los hermanos fontaneros Mario y Luigi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Gaming Nintendo Cine Super Mario
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La película de Super Mario Bros recauda más de 1.000 millones de dólares en menos de 1 mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner