PNY lanzará una RTX 4090 con solución de refrigeración de Cooler Master con dos ventiladores Mobius de 120 mm

PNY lanzará una RTX 4090 con solución de refrigeración de Cooler Master con dos ventiladores Mobius de 120 mm

por Juan Antonio Soto Actualizado: 30/05/2023 COMPUTEX 2023

Cooler Master nos ha invitado a sus oficinas centrales en Taipei, Taiwán, donde nos ha enseñado y hemos podido probar muchos de sus dispositivos, accesorios y algún que otro producto que no está a la venta aún. Pero de entre todos nos llamó la atención la nueva tarjeta gráfica que se lanzará, en colaboración con PNY, y donde Cooler Master ha hecho todo el trabajo de refrigeración de este monstruo de NVIDIA como es la RTX 4090.

Geeknetic PNY lanzará una RTX 4090 con solución de refrigeración de Cooler Master con dos ventiladores Mobius de 120 mm 1

La tarjeta está realizada en colaboración con PNY, que ha proporcionado la PCB de la NVIDIA RTX 4090, a la que se le ha añadido un sistema de refrigeración de Cooler Master que cuenta con dos ventiladores de su serie Mobuis. En sus oficinas hemos podido ver un prototipo de esta tarjeta que próximamente podremos ver a la venta. El disipador incluye una cámara de vapor con 8 heatpipes que llevan el calor hasta las finas aletas, refrigeradas por dos ventiladores Mobius 120P ARGB y que ofrecen un ruido de solo 22,6 dBA girando hasta 2.050 rpm y que son capaces de pararse cuando la temperatura es baja.

El sistema de refrigeración diseñado por Cooler Master, es un abultado sistema que ocupa 4,5 ranuras, algo más grueso que otras tarjetas de la competencia. Como ventaja a este grosor en exceso, se ha conseguido reducir la longitud de esta tarjeta en comparación a otras soluciones personalizadas que tienen grandes dimensiones, podemos decir que ha crecido a lo ancho y se ha recortado a lo largo.

Geeknetic PNY lanzará una RTX 4090 con solución de refrigeración de Cooler Master con dos ventiladores Mobius de 120 mm 2

Esta colaboración de PNY x Cooler Master dará fruto a una tarjeta con un sistema de refrigeración que mejorará las temperaturas con un ambiente silencioso, gracias a que se ha podido incluir dos de los ventiladores cuyo resultado ha sido galardonado de excelente calidad precio por nuestro compañero Javier en la review.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: PNY lanzará una RTX 4090 con solución de refrigeración de Cooler Master con dos ventiladores Mobius de 120 mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner