XPG Fusion 1600W Titanium: Control digital y dos conectores 12VHPWR de 600 W en esta fuente de alta potencia

XPG Fusion 1600W Titanium: Control digital y dos conectores 12VHPWR de 600 W en esta fuente de alta potencia

por Antonio Delgado COMPUTEX 2023

En su estand del Computex 2023 en el que estamos estos días en Taiwán, ADATA nos ha enseñado sus potentes fuentes XPG Fusion 1600W TITANIUM, un modelo creado en colaboración con Delta que destaca por su alta potencia y por contar con un sistema digital de monitorización, alarmas y configuración para tener controlado el funcionamiento del PC y de la entrega de energía.

Geeknetic XPG Fusion 1600W Titanium: Control digital y dos conectores 12VHPWR de 600 W en esta fuente de alta potencia 1

La XPG Fusion 1600W Titanium utiliza un diseño patentado de "Transformador Planar" y FET GaN para ofrecer más rendimiento. Naturalmente, ofrece compatibilidad con el nuevo estándar ATX 3.0 y con la nueva generación de conectores PCIe 5.0 para GPUs de altas prestaciones. En concreto, ofrece dos conectores de 16 pines (12 + 4) de 600W 12VHPWR.

Geeknetic XPG Fusion 1600W Titanium: Control digital y dos conectores 12VHPWR de 600 W en esta fuente de alta potencia 2

Como ya habréis adivinado por su nombre, esta fuente certifica una eficiencia 80 PLUS Titanium.

En cuanto a su control digital, se realiza mediante el software XPG Prime que la compañía utiliza en varios de sus productos y permite monitorizar su rendimiento, voltaje, eficiencia, crear alarmas ante funcionamientos o voltajes erróneos y también crear curvas de RPM para el ventilador.

Geeknetic XPG Fusion 1600W Titanium: Control digital y dos conectores 12VHPWR de 600 W en esta fuente de alta potencia 3

Su precio rondará los 750 dólares y, aunque en el CES ya se desvelaron detalles, todavía no está disponible en nuestro país.

    Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

    Redactor del Artículo: Antonio Delgado

    Antonio Delgado

    Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

    Comentarios y opiniones sobre: XPG Fusion 1600W Titanium: Control digital y dos conectores 12VHPWR de 600 W en esta fuente de alta potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
    Liqmaxflo Banner