Soporte para Diablo IV y el doble de rendimiento en Stable Diffusion 1.5 con los drivers AMD Software Adrenalin 23.5.2

Soporte para Diablo IV y el doble de rendimiento en Stable Diffusion 1.5 con los drivers AMD Software Adrenalin 23.5.2

por Antonio Delgado

La llegada de Diablo 4 es inminente, el 6 de junio saldrá a la venta, y desde hoy los jugadores con acceso anticipado ya pueden jugar a la última entrega de la mítica franquicia del RPG de acción de Blizzard.

Si ayer era NVIDIA la que lanzaba sus drivers game ready con soporte para este juego, ahora le toca el turno a AMD con sus nuevos AMD Radeon Software Adrenalin Edition 23.5.2. La que es la última versión de sus controladores añade soporte para el Diablo IV o Diablo 4 en las tarjetas gráficas Radeon.

Adicionalmente, también se ha mejorado el soporte para Stable Diffusión 1.5 al añadir optimizaciones para Microsoft Olive DirectML, algo que le permite multiplicar por dos el rendimiento medio en una AMD Radeon RX 7900 XTX al utilizar el modelo de IA para la generación de imágenes Stable Diffusion 1.5.

Geeknetic Soporte para Diablo IV y el doble de rendimiento en Stable Diffusion 1.5 con los drivers AMD Software Adrenalin 23.5.2 1

Junto a estas dos novedades no se han incluido correcciones de errores, de hecho, la propia AMD nos indica algunos problemas que han detectado y que corregirán en próximas versiones de drivers, como un alto consumo en reposo con monitores de alta resolución y altas tasas de actualización en gráficas Radeon RX 7000 Series. Esta línea de GPus también puede sufrir problemas de rendimiento o parpadeos en algunos juegos de realidad virtual.

También se han detectado problemas en el juego Runescape con GPUS RX 5700 XT y en Hioh 2 con RX 6800 XT, además, al reproducir un vídeo AV1 en DaVinci Resolve Studio puede producir fallos en los drivers. Por tanto, es recomendable la descarga de los drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 23.5.2 únicamente si tenemos pensado jugar al Diablo 4 o utilizar Stable Diffusion 1.5 en local.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Soporte para Diablo IV y el doble de rendimiento en Stable Diffusion 1.5 con los drivers AMD Software Adrenalin 23.5.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner