Noctua muestra dos prototipos de disipadores para procesadores AMD Threadripper e Intel Xeon

Noctua muestra dos prototipos de disipadores para procesadores AMD Threadripper e Intel Xeon

por Jordi Bercial COMPUTEX 2023

Noctua ha lanzado hoy varios productos, como por ejemplo la segunda generación del que posiblemente sea el disipador más importante de la compañía, el Noctua NH-D15, pero también ha mostrado dos prototipos de disipadores basados en el NH-U14S TR4-SP3 y el NH-D9 DX-4677 4U, tratándose así, probablemente, de una evolución de los mismos.

Geeknetic Noctua muestra dos prototipos de disipadores para procesadores AMD Threadripper e Intel Xeon 1

Ambos disipadores llegan aparentemente con compatibilidad con ambos sockets, de modo que la superficie de contacto de 70x56mm debería ser suficiente para una cobertura de ambos chips. Asimismo, como era de esperar, estos disipadores soportan configuraciones de doble ventilador para obtener el máximo rendimiento con cargas de calor severas.

A nivel de usabilidad para el usuario, encontraremos pasta térmica Noctua NT-H2 preaplicada en un patrón hexagonal que nos permitirá contar con la cantidad justa y necesaria de pasta térmica, además de contar con un sistema de montaje SecuFirm2 actualizado para facilitar el montaje del disipador y asegurar un montaje robusto.

Geeknetic Noctua muestra dos prototipos de disipadores para procesadores AMD Threadripper e Intel Xeon 2

Por ahora se desconocen datos como el precio, pero la compañía cree que estos disipadores llegarán al mercado de cara a octubre de este año, de modo que, si necesitamos uno de estos disipadores, quizá tengamos que esperar un tiempo u optar por el modelo que ya existe en tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua muestra dos prototipos de disipadores para procesadores AMD Threadripper e Intel Xeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner