Blizzard actualiza el Diablo 4 a un día de su lanzamiento con grandes cambios en el balanceo de clases

Blizzard actualiza el Diablo 4 a un día de su lanzamiento con grandes cambios en el balanceo de clases

por Antonio Delgado

Aunque el Diablo 4, la última entrega de la popular saga de RPG de acción de Blizzard, llega mañana oficialmente al mercado, los que pagaron más por las ediciones especiales del juego han disfrutado de acceso anticipado desde el pasado día 2 de junio.

En estos tres días, a la compañía desarrolladora le ha dado tiempo a preparar un nuevo parche con un gran número de cambios en el que añaden distintos cambios al balance de los personajes para ajustarlos e intentar hacerlos los más parecidos unos a otros en cuanto a ventajas y desventajas se refiere.

Geeknetic Blizzard actualiza el Diablo 4 a un día de su lanzamiento con grandes cambios en el balanceo de clases 1

Este nuevo parche, denominado 1.0.2d Build #42131,  reduce el poder de las clases Bárbaro (con reducciones que bajan desde ganancias del 70% al 26% con ciertas habilidades), Magos y Pícaras, aumentando las capacidades de los Necromancers y los Druidas.

La propia Blizzard asegura que estos cambios se deben a que ciertas clases poseían ciertas ventajas en el juego y desbalanceaban el juego, permitiendo a los jugadores sobrevivir a situaciones que deberían ser mucho más difíciles. En un mercado como el de los videojuegos, donde depender de conexión a Internet es prácticamente algo obligatorio, las desarrolladoras pueden cambiar constantemente las mecánicas de los juegos.

Habrá que fijarse en si esta estrategia de grandes cambios cada poco tiempo se mantiene o si la compañía consigue lanzar un juego estable que no ande cambiando habilidades a los jugadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Activision-Blizzard Diablo 4
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Blizzard actualiza el Diablo 4 a un día de su lanzamiento con grandes cambios en el balanceo de clases ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner