La nueva GPU AMD Instinct MI300X tiene un consumo de 750W

La nueva GPU AMD Instinct MI300X tiene un consumo de 750W

por Juan Antonio Soto

AMD ha desvelado su próximo acelerador basado en CDNA 3, junto con nuevos procesadores AMD EPYC destinados a tareas más concretas como computación nativa en la nube o tareas técnicas. Estos últimos ya están disponibles, los AMD EPYC Bergamo con hasta 128 núcleos y los AMD EPYC Genoa-X con 3D V-Cache. Pero pocos datos se dieron a conocer, más allá de hasta 192 GB de memoria HBM3, del nuevo acelerador MI300X de AMD, del que ahora también hemos conocido que consumirá hasta 750W.

Geeknetic La nueva GPU AMD Instinct MI300X tiene un consumo de 750W 1

Este es un dato que, a pesar de estar en las notas de la presentación, fue omitido por AMD. La nueva GPU aceleradora para IA generativa tiene unos requisitos de consumo más altos que la anterior generación que hacía uso de CDNA 2, con un TBP de 560 W. Sin embargo, para alimentar esta nueva GPU con CDNA 3 y compuesta por más memoria HBM3 y más núcleos de GPU, han hecho elevar considerablemente su consumo, concretamente 190 W más.

Geeknetic La nueva GPU AMD Instinct MI300X tiene un consumo de 750W 2

Aunque los fabricantes intentan optimizar el consumo en sus productos, hemos visto como últimamente estos requisitos van aumentando. No solo en este tipo de productos para servidores o profesionales, sino también en los productos de consumo como las nuevas gráficas NVIDIA RTX 4090 o los procesadores AMD Ryzen que ahora pueden alcanzar hasta los 170 W. De esta forma, este requisito parece una tendencia en los nuevos productos más potentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva GPU AMD Instinct MI300X tiene un consumo de 750W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner