Plex despide al 20% de su plantilla

Plex despide al 20% de su plantilla

por Antonio Delgado

Sigue la sangría entre las empresas tecnológicas. Tras la época de rápido crecimiento que consiguieron en plena pandemia, debido al aumento del consumo de contenidos y tecnologías en los confinamientos por la COVID-19, en los últimos meses hemos visto como un gran número de compañías del sector han comenzado a realizar drásticos recortes de personal.

Ahora le toca el turno a Plex, la plataforma de software orientado al streaming de multimedia, que ha realizado recortes en su plantilla. En total, 37 empleados han sido despedidos en todos los departamentos de la compañía, cantidad que se suma a despidos previos que se habían realizado a principios de año. Puede no parecer una cifra muy alta, pero en una compañía tan pequeña como Plex, supone despedir a más del 20% de su fuerza de trabajo total.

Geeknetic Plex despide al 20% de su plantilla 1

Plex es una compañía que basa la mayor parte de su negocio en su aplicación de cliente y servidor para servidores locales de transmisión de contenido. También cuenta con servicios de anuncios y sus propios servidores, pero si compañías dedicadas en exclusiva a servicios de pago por streaming están en horas bajas, como Netflix con sus polémicos cambios en sus políticas de cuentas o Amazon Prime Video buscando nuevas formas de captar clientes, para una compañía tan pequeña como Plex, monetizar un software gratuito tiene una mayor complicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Plex despide al 20% de su plantilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner