Intel quiere traer Path Tracing a todas sus GPU e incluso GPUs integradas

Intel quiere traer Path Tracing a todas sus GPU e incluso GPUs integradas

por Jordi Bercial

Intel ha explicado sus planes para llevar Path Tracing a todas sus GPUs basándose en renderizado neural para acelerar este tipo de cálculos, que actualmente requieren de una enorme potencia de cómputo para poder ejecutarse, y que aún así no son capaces de proporcionar una experiencia totalmente satisfactoria.

Principalmente, los avances que se han realizado en cuanto a tecnología tienen que ver con la compresión que puede llegar a realizarse en esta técnica, pudiendo llegar a unos ratios de compresión del 70 al 90 por ciento respecto a los motores de Path Tracing nativos, de modo que nos encontraríamos con un buen rendimiento en tarjetas de gama baja, y un rendimiento espectacular en buques insignia.

Geeknetic Intel quiere traer Path Tracing a todas sus GPU e incluso GPUs integradas 1

Intel también explica que está considerando hacer funcionar su sistema de renderizado neural compatible entre varias marcas, de modo que del mismo modo que XeSS, esto podría funcionar tanto en GPUs Intel como NVIDIA y AMD, a diferencia de los avances de NVIDIA que generalmente quedan reservados a su propio hardware.

Gracias a esto, podríamos ver como tanto procesadores de Intel como APUs de AMD reciben un soplo de aire fresco junto a XeSS/FSR, permitiendo así jugar a juegos de última hornada en hardware de gama baja sin sacrificar en demasía el rendimiento ni la calidad visual de nuestras partidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel quiere traer Path Tracing a todas sus GPU e incluso GPUs integradas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner