GIGABYTE registra varias placas Z790 y B760 denominadas X y una nueva serie YT PIONEER para los próximos Intel

GIGABYTE registra varias placas Z790 y B760 denominadas X y una nueva serie YT PIONEER para los próximos Intel

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes se están preparando para la llegada de los próximos procesadores Intel Raptor Lake Refresh, en cuanto a equipos de escritorio se refiere, aunque también lo están haciendo para los nuevos Intel Core Ultra basados en Meteor Lake. Gigabyte ya anunció una actualización de BIOS hace unas semanas donde, entre otros, añadía compatibilidad con la próxima generación de procesadores Intel, los Raptor Lake Refresh, que serán compatibles con todas las placas con chipset Intel 600 y 700 Series. Además, Gigabyte también tiene preparadas algunas placas Z790 y B760 a las que ha apodado X y que suponemos estarán diseñadas para esta próxima generación.

Geeknetic GIGABYTE registra varias placas Z790 y B760 denominadas X y una nueva serie YT PIONEER para los próximos Intel 1

Según el registro de Gigabyte en la EEC, la marca renovará algunos modelos basados en chipset X670 y B650 para AMD. Pero en el mismo registro se han visto algunos nuevos modelos con chipset Intel Z790 y B760 con el apodo X. Estas son:

  • Z790 AORUS ELITE X AX
  • B760 AORUS ELITE X AX
  • B760 YT PIONEER WIFI
  • Z790 AORUS TACHYON X
  • Z790 AORUS EXTREME X
  • Z790 AORUS MASTER X
  • Z790 AORUS PRO X
  • Z790 AORUS ELITE X WIFI 7

Hasta 7 modelos bajo su marca para gaming AORUS y una nueva serie nunca vista hasta ahora, la serie YT PIONEER, que por el nombre da a entender alguna edición especial para creadores de contenido.

Geeknetic GIGABYTE registra varias placas Z790 y B760 denominadas X y una nueva serie YT PIONEER para los próximos Intel 2

Pero también hemos visto el registro de algunos renovados modelos para AMD AM5, entre los que también se incluyen una nueva serie nunca vista, la serie ARTIC también bajo su marca para gaming AORUS.

Con este registro en la EEC no deben tardar mucho en aparecer estos nuevos modelos de placa, ya que el registro suele indicar que pronto podrán estar disponibles, aunque los Intel Raptor Lake Refresh no se esperan hasta el próximo mes de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE registra varias placas Z790 y B760 denominadas X y una nueva serie YT PIONEER para los próximos Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner