Microsoft realizará nuevos despidos

Microsoft realizará nuevos despidos

por Antonio Delgado

En enero de este 2023, Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados durante los 9 primeros meses del año, reestructurando varias divisiones y siguiendo la tendencia de otras muchas empresas de tecnología. La época de crecimiento acelerado que se vivió en este sector durante la pandemia llegaba a su fin y se sumaba el aumento del IPC que sufren Europa y EEUU. Esto hizo que muchos consumidores recortaran gastos y que hubiera cambios en los hábitos en cuanto a la adquisición de ciertos bienes secundarios.

Sin embargo, parece que esos 10.000 despidos no son suficientes, y la compañía que dirige Satya Nadella despedirá a más empleados por encima de los anunciados.

Geeknetic Microsoft realizará nuevos despidos 1

En concreto, parece que son las divisiones de ventas, servicio al cliente y soporte de Microsoft las que se verán más afectadas por la nueva ronda de despidos. Por el momento parece que serán 276 despidos distribuidos entre 210 despidos en las oficinas de la compañía y 66 despidos de trabajo remoto.

Se trata de una reorganización realizada al término del año fiscal, algo que no es demasiado extraño en este tipo de compañías y que no estaría relacionado con los despidos de principios de año, pero que, aun así, no dejan de sumarse a la ola de despidos que sufre el sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft realizará nuevos despidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner