Una posible Intel Arc A580 aparece en la base de datos de GFXBench

Una posible Intel Arc A580 aparece en la base de datos de GFXBench

por Jordi Bercial

La GPU Intel Arc A580 se presentó junto con el resto de GPUs Alchemist, las Intel Arc A380 A750 y A770, el año pasado, pero sigue siendo la única de esa lista de tarjetas gráficas que no ha llegado al mercado, y por ahora sigue sin hacerlo.

Sí es cierto que GPU-Z se actualizó con soporte para la Intel Arc A580 el año pasado, y una muestra de evaluación aparecía en la base de datos de resultados en Ashes of the Singularity un mes antes de eso.

Geeknetic Una posible Intel Arc A580 aparece en la base de datos de GFXBench 1

Ahora, tal como leemos en TechPowerUp, parece ser que una supuesta muestra de Intel Arc A580 se probó recientemente a través de un renderizador basado en Vulkan en GFXBench 5.0, y lo cierto es que los resultados no son precisamente impresionantes. Si bien la Intel A580 es más rápida que la A380, esto no es que sea precisamente un hito, pero en comparación a la Arc A770, su rendimiento no es muy bueno.

Es posible que los controladores para esta tarjeta gráfica aun estén bastante verdes, o que directamente ni siquiera se trata de una Intel Arc A580, por lo que de momento tendremos que quedar a la espera de más información por parte de quien sea, ya sea por otra filtración o por parte de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una posible Intel Arc A580 aparece en la base de datos de GFXBench ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner