Aparece una Intel Arc A580 en Geekbench con una velocidad de reloj de 2.4 GHz

Aparece una Intel Arc A580 en Geekbench con una velocidad de reloj de 2.4 GHz

por Juan Antonio Soto

Intel ha anunciado recientemente nuevos modelos de tarjetas gráficas para portátiles de su serie Intel Arc A5. Pero a pesar de estar anunciada desde hace aproximadamente un año, no se ha visto el modelo que Intel anunció de esta serie A5 Alchemist para ordenadores de escritorio, la Intel Arc A580. Hace unos días ya vimos una prueba con este modelo en GFXBench y ahora hace su aparición en otro popular sitio empleado para probar hardware, Geekbench.

Geeknetic Aparece una Intel Arc A580 en Geekbench con una velocidad de reloj de 2.4 GHz 1

Esta Intel Arc A580 ha sido vista en Geekbench junto a un equipo ASUS con la configuración que Intel anunció junto con el resto de modelos que ya están disponibles. La tarjeta cuenta con 384 CUs, lo que hace un total de 24 núcleos Xe. Para esto se ha tenido que emplear una GPU Intel ACM-G10, ya que la nueva ACM-G12 tiene un total de 16 núcleos Xe en su configuración completa. También se ha comprobado que cuenta con 8 GB de VRAM y que es capaz de alcanzar los 2.4 GHz, a pesar de los 1,7 GHz que Intel anunció en su presentación. La tarjeta ha conseguido una punutación de 82.992 puntos en el test OpenCL.

Geeknetic Aparece una Intel Arc A580 en Geekbench con una velocidad de reloj de 2.4 GHz 2

Estas dos apariciones, junto con el lanzamiento de la misma serie para portátiles, da pistas para que Intel tenga planes de lanzar esta Intel Arc A580 en breve. Por el momento no hay rumores de una fecha, aunque se espera que su lanzamiento no se demore mucho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una Intel Arc A580 en Geekbench con una velocidad de reloj de 2.4 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner