Epic Games ofrecerá el 100% de beneficios a las desarrolladoras que lancen juegos en exclusiva en su tienda

Epic Games ofrecerá el 100% de beneficios a las desarrolladoras que lancen juegos en exclusiva en su tienda

por Antonio Delgado

Epic Games quiere seguir arañando trozos del pastel de la distribución de juegos online a Steam, y tras varios años con agresivas campañas promocionales con juegos gratis, y adquisiciones de desarrolladoras para traer juegos en exclusivas a su tienda Epic Games Store, ahora lanza un nuevo programa con el que buscan atraer más juegos exclusivos de desarrolladores externos.

Mediante el programa "First Run", Epic Games ofrecerá hasta un 100% de los beneficios de la venta de estos juegos a sus creadores, siempre y cuando sean juegos nuevos lanzados a partir del 16 de octubre del 2023 en la plataforma Epic Games Store. Estos juegos no pueden haber sido lanzados previamente en otras plataformas ni en servicios de suscripción (como por ejemplo Xbox Game Pass).

Geeknetic Epic Games ofrecerá el 100% de beneficios a las desarrolladoras que lancen juegos en exclusiva en su tienda 1

Durante los 6 primeros meses de exclusividad, los juegos y desarrolladores elegibles para este programa recibirán entre un 88 y 100% de los ingresos que generen sus juegos. A partir de esta fecha, las ganancias se dividirán entre un 88% para los desarrolladores y un 12% para Epic Games. A partir de esos seis meses, los juegos podrán estar disponibles en otras plataformas. Además, los desarrolladores también podrán lanzar sus juegos en sus propias plataformas desde su lanzamiento, pero no en otras de terceros.

De esta manera, Epic Games quiere conseguir nuevos títulos exclusivos que se lancen en su plataforma y dejen fuera a otras como Steam.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Epic Games Epic Games Store
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games ofrecerá el 100% de beneficios a las desarrolladoras que lancen juegos en exclusiva en su tienda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner